Nosotras

Nuestra historia

La Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal, A.C. mejor conocida por sus siglas UNASSE, surge en 1988 como grupo de profesionales en salud y en el año 2000, se constituye legalmente como Asociación Civil (A.C.) teniendo experiencias exitosas, incorporando estrategias innovadoras y metodologías andragógicas y lúdicas para el trabajo comunitario en el Estado de Yucatán, México.

Entre las principales metas para nuestro trabajo están: la Promoción y Educación en Derechos Humanos, en particular Derechos Sexuales y Reproductivos; impulsar cambios en las Políticas Públicas para mejorar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y realizar Incidencia Política para garantizar el acceso a la justicia mediante cambios en el marco normativo y en los criterios judiciales para el ejercicio pleno de los derechos humanos en el Estado de Yucatán. Las principales beneficiarias de nuestras acciones son las mujeres de todas las edades y como segunda población beneficiaria, tenemos a los hombres jóvenes, quienes pueden ser agentes activos para el cambio en las relaciones desiguales.

Misión

La misión de UNASSE es promover una sociedad más justa e igualitaria que contribuya al desarrollo de los grupos menos representados en la sociedad.

Visión

Nuestra visión es ser un referente a nivel nacional e internacional, con modelos exitosos de educación, atención, prevención e incidencia política en derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva y violencia de género.

Filosofía de trabajo

Nuestra filosofía de trabajo se basa en una conceptualización holística e integral de los seres humanos y humanas, con un enfoque en la autodeterminación y en la idea de un desarrollo sustentable.